Portada » La inclusión de Toni Cantó en la lista de Ayuso es legal según la Junta Electoral
Trending

La inclusión de Toni Cantó en la lista de Ayuso es legal según la Junta Electoral

Isabel Díaz Ayuso junto al número 5 de su lista y exdirigente de Ciudadanos, Toni Cantó
Isabel Díaz Ayuso junto al número 5 de su lista y exdirigente de Ciudadanos, Toni Cantó

NIUS Diario

  • La Junta Electoral Provincial ha desestimados los recursos interpuestos por el PSOE y avala la lista de Ayuso

  • Ayuso asegura que la Justicia “le vuelve a dar la razón” y recuerda que la izquierda también intentó tumbar las elecciones convocadas para el 4M

La Junta Electoral Provincial ha desestimado los recursos del PSOE en contra de la inclusión del exdirigente de Ciudadanos, Toni Cantó, como número 5 en la lista del PP a las elecciones autonómicas de Madrid del 4M.

Los socialistas habían impugnado la lista de Isabel Díaz Ayuso al considerar que Cantó se había empadronado en Madrid fuera de plazo. No sólo él. Los socialistas recurrieron también la inclusión del exalcalde de Toledo , Agustín Conde, en el número 23 de las listas del PP, por la misma razón.

La ley electoral de Madrid establece que cualquier persona que vaya en una lista electoral y por tanto ‘elegible’, debe figurar en el censo de la Comunidad Autónoma dos meses antes de la convocatoria electoral que se produjo el 11 de marzo. Cantó se empadronó una vez convocadas las elecciones.

La presidenta de Madrid y candidata del PP al 4M, Isabel Díaz Ayuso, no ha ocultado su satisfacción tras conocer la noticia. “La Justicia me ha vuelto a dar la razón, igual que cuando convoqué elecciones y la izquierda trató de impedirlo”, ha dicho durante una visita a comerciantes de la comunidad.

Cantó vaticina perderá en las urnas “como en los despachos”

El exdirigente de Ciudadanos, Toni Cantó, ha vaticinado que los socialistas perderán las elecciones el próximo 4 de mayo “igual que pierden en los despachos”. Un mensaje difundido a través de las redes sociales. “La Junta Electoral Provincial ha desestimado las denuncias del PSOE contra mi inclusión, y la de Agustín Conde, en las listas del Partido Popular para Madrid. Hoy el PSOE ha perdido en los despachos. El próximo cuatro de mayo volverá a perder en las urnas. Socialismo o Libertad“, declaraba en su cuenta oficial de Twitter.

 

Mañana se publicarán en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid las listas definitivas, donde continuarán en sus puestos originales tanto Toni Cantó como Agustín Conde.

La resolución, firmada por el Presidente de la Junta Electoral, y comunicada esta tarde, establece que dicho organismo entiende que la Candidatura del Partido Popular cumple con todos los requisitos legales establecidos en la normativa electoral, habiendo subsanado las deficiencias en el periodo voluntario de subsanación