La imagen de Pedro Sánchez se hunde tras ser incapaz de formar Gobierno: «¡Es un inepto!

La imagen de Pedro Sánchez se hunde tras ser incapaz de formar Gobierno: «¡Es un inepto!

La decisión del Rey Felipe VI de no proponer a Pedro Sánchez como candidato después de no lograr los apoyos necesarios para ser Presidente del Gobierno, han provocado una reacción de buena parte de la sociedad. Los ciudadanos están ya hartos de los vaivenes de Pedro Sánchez, que parece haber buscado este resultado que es fatídico para España.

Al líder del PSOE no le faltaron ofertas. En Podemos tendieron la mano en todo momento para negociar un pacto con los socialistas. Sin embargo, Sánchez trató a los de Pablo Iglesias como unos socios de segunda fila, tratando de forzar un pacto que dejase a Podemos en mal lugar, y les afectase políticamente en el futuro.

Una vez que la vía de Podemos se cerró, aún le quedaba otro cartucho. Albert Rivera se ofreció a abstenerse a cambio tan solo de tres peticiones al PSOE. Pero ni siquiera eso sirvió a Sánchez. Cegado por las encuestas, desoyó a los españoles y le dijo a Rivera y Casado que se abstuviesen sin condiciones. Ni siquiera tuvo la dignidad de reunirse con ellos. Él sabía de primera mano que eso supondría no contar con su apoyo, pero aún así actuó como lleva haciéndolo desde su llegada al poder, imponiendo su único criterio sin pensar en los ciudadanos.

Su rueda de prensa no logró tranquilizar a los españoles, que vieron en sus palabras una clara muestra de debilidad. Sánchez no sabía expresar como se había llegado a este punto. Fue muy comentado su largo silencio, después de que un periodista le cuestionase si debía pedir perdón ante los españoles. Su respuesta, lejos de ser autocrítica, trató de seguir fingiendo una falsa apariencia de que «lo ha intentado todo».

 

Todos los partidos coinciden en reprobar la actitud intolerante mostrada por los socialistas. Y desgraciadamente, quienes sufrirán unas cuartas elecciones en cuatro años serán los españoles. A través de las redes, líderes de todo tipo de miembros de movimientos políticos se han hecho eco de lo sucedido y han dado su opinión sobre este fracaso de Sánchez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.