Portada » La Guardia Civil ya no confía en la directora general colocada por Marlaska: «Le queda grande la responsabilidad»
Noticias

La Guardia Civil ya no confía en la directora general colocada por Marlaska: «Le queda grande la responsabilidad»

La Asociación Pro Guardia Civil sentencia a María Gámez

La Guardia Civil está molesta con María Gámez, la colocada por Fernando Grande-Marlaska para dirigir el Instituto Armado.

La destitución del coronel Pérez de los Cobos sigue dando que hablar y parece muy complicado que la Guardia Civil vaya a recuperar la confianza en una directora general que ha demostrado está más preocupada de defender los intereses del Gobierno de Pedro Sánchez que de garantizar que se respeta a la Benemérita.

Este domingo, el diario ‘El Español’ se hace eco de las quejas de la Asociación Pro Guardia Civil. La importante asociación que reúne a numerosos guardias civiles traslada que a María Gámez le «ha quedado grande la responsabilidad que se requiere para el cargo» y añaden: «Lo mejor es que dé paso a otra persona».

«Al final parece que va hacer historia, pero no por los motivos que todos pensábamos», añaden.

Pero las críticas a María Gámez alcanzan tan cota que dicen: «Ya no confiamos en ella. No nos vemos ya identificados con ella. Habría situaciones en las que podría salir a defender a la Guardia Civil sin comprometer a los mandos de Interior. Nos gusta que nos defiendan los de arriba, sentirnos seguro. Pero no somos tan ingenuos como para no darnos cuenta de que María Gámez es una política».

La falta de capacidad de María Gámez para defender a la Guardia Civil ha acabado sentenciándola, al menos así lo expresa la Asociación Pro Guardia Civil.