Portada » La Guardia Civil no puede más: reconoce estar desbordada con la llegada masiva de inmigrantes ilegales
Noticias

La Guardia Civil no puede más: reconoce estar desbordada con la llegada masiva de inmigrantes ilegales

La Guardia Civil denuncia

La Guardia Civil está desbordada por la llegada masiva de inmigrantes ilegales en las últimas 48 horas. El Cuerpo de la Benemérita viene confirmando desde hace unas horas que la situación que se vive en zonas como Almería y Murcia es «desesperante», estando los agentes «desbordados» por la llegada constante de pateras a nuestras costas.

Rubén Pulido, uno de los mayores expertos en la situación que se vive en la zona del Mediterráneo en relación a la actividad migratoria, ha hecho pública el mensaje de desesperación de un oficial de la Guardia Civil.

 

El guardia civil le ha trasladado que «la situación que están viviendo es desesperante», que «no son suficientes, ni a nivel humano ni a nivel logístico».

Incluso reconoce que «muchos guardias civiles se están pagando las pruebas PCR de su bolsillo por sus familias».

Además, este oficial de la Guardia Civil traslada que «los altos mandos no les dan soluciones» y ante la pasividad del Gobierno, «se ven obligados a denunciar su situación a través de colectivos o medios de comunicación».

«No tenemos embarcaciones suficientes. Ahora tratan de reforzarnos con barcos de otros puntos de España, abandonando en algunas ocasiones rutas habituales del narcotráfico para tratar de controlar la avalancha de llegadas en estos últimos días», explica.

En las últimas horas, fuentes policiales  han confirmado que la llegada de inmigrantes ilegales superar los 1.000, pese a que desde el Gobierno solamente se reconoce la llegada de algo más de 418 inmigrantes ilegales, la gran mayoría de ellos varones y argelinos.