Portada » La Guardia Civil detiene a un yihadista marroquí que planeaba atentar en Barcelona en plena crisis del Covid19
Noticias

La Guardia Civil detiene a un yihadista marroquí que planeaba atentar en Barcelona en plena crisis del Covid19

La Guardia Civil ha detenido en Barcelona a un ciudadano marroquí que quería atentar en la Ciudad Condal.

Los investigadores de la Guardia Civil confirman que se había radicalizado durante el estado de alarma por el coronavirus, acreditando que el terrorista estaba buscando objetivos para atentar de manera inmediata.

La investigación, que ha sido dirigida desde el Juzgado Central de Instrucción número 4 y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, ha sido realizada de manera conjunta con la Dirección General de Seguridad del Territorio (DGST) marroquí y ha contado también con la participación destacada del FBI estadounidense.

La Guardia Civil ha informado que existían «referencias de su radicalización y afinidad al Estado Islámico desde hace al menos cuatro años».

«Hasta fechas recientes, ese proceso de radicalización se mantenía bajo una apariencia de discreción, tanto desde el plano físico como virtual, que en ningún caso lo identificaban como un actor crítico», ha añadido.

El detenido realizaba manifestaciones públicas de su adhesión a los postulados terroristas del Estado Islámico y de odio a Occidente a través de sus perfiles de redes sociales.