Portada » La Guardia Civil da la espalda al Gobierno de Pedro Sánchez: “Somos fieles a la Constitución y a los españoles”
Noticias

La Guardia Civil da la espalda al Gobierno de Pedro Sánchez: “Somos fieles a la Constitución y a los españoles”

La Guardia Civil explica que son leales a la Constitución y a los españoles

La Guardia Civil está muy enfadada con el uso que el Gobierno está haciendo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sintiendo que están siendo usados “de escudo” que defienda la nefasta gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus.

Numerosos sectores de la Guardia Civil reconocen que el Gobierno ha tratado de convertir la crisis sanitaria en “una crisis de seguridad”, exponiendo a los altos mandos de las Fuerzas de Seguridad para tapar sus errores.

Las palabras del general José Manuel Santiago, jefe del Estado Mayor de la Benemérita, asegurando que “estamos trabajando contra los bulos con nuestros especialistas en dos direcciones. Una, a través de la Jefatura de Información, con el objetivo de evitar el estrés social que producen esta serie de bulos. Otra de las líneas de trabajo es también minimizar ese clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno”, han indignado al Cuerpo de la Guardia Civil.

Otros altos mandos de la Guardia Civil y asociaciones como la Unión Oficiales de la Guardia Civil han criticado al Gobierno por hacer uno uso inapropiado del Cuerpo: “No se pueden cumplir órdenes que tengan como objetivo censurar o minimizar las críticas al Gobierno. Son órdenes ilegales”.

“La Guardia Civil debe situarse al margen del poder político. Somos fieles a la Constitución y a los españoles, no a ninguna voluntad gubernamental“, defienden desde la Unión Oficiales de la Guardia Civil.