La Guardia Civil cansada del desamparo y maltrato del gobierno socialista

guardia civil maltrato

Sostienen que el «desplante» de representantes de Mossos y Generalitat no ayuda a la coordinación para la sentencia del golpe de Estado.

Guardias civiles han respaldado al general jefe de la Zona de Cataluña, Pedro Garrido, por su discurso durante el día de la Patrona en Barcelona que, según fuentes de la Consejería de Interior, ofendió a representantes de la Generalitat y de los Mossos de Esquadra.

«Llevamos dos años yendo de uniforme a multitud de actos por toda Cataluña y, en casi todos, las autoridades portaban el lazo amarillo que es el símbolo que utilizan muchos cuando nos acosan, insultan y amenazan, y nosotros por esto no nos hemos ido nunca de ningún acto», han comentado desde la asociación profesional APROGC.

La Unión de Oficiales, otra de las asociaciones profesionales con representación en la escala de mando de la Guardia Civil, critica el «abandono de forma precipitada» del acto en Barcelona del secretario general de la Consejería de Interior, Brauli Duart, el director general de los Mossos de Esquadra, Pere Ferrer, y el comisario jefe de la Policía autonómica, Eduard Sallent.

Esta asociación califica de «magnífica» la alocución del general Pedro Garrido y pide a las autoridades catalanas que detallen de forma pública qué fue lo que les ofendió. «Gracias al trabajo de la Guardia Civil, supuestos delincuentes que quisieron alterar el orden constitucional por vías ilegítimas, hoy se encuentran a disposición judicial, a punto de ser enjuiciados», sostiene.

«Este trabajo no es un capricho», continúa la Unión de Oficiales, «es el que nos encomienda la ley y por el que nos pagan los españoles y, dicho sea de paso, esa misma obligación la tienen que cumplir y hacer cumplir los Mossos».

La AUGC, asociación mayoritaria dentro de la Guardia Civil, también ha emitido un comunicado en el que considera que el «desplante» de los Mossos lo que evidencia son las «tensiones bajo las que trabajan los guardias civiles en Cataluña».

Esta organización se refiere al dispositivo conjunto con Mossos previsto para hacer frente a posibles disturbios una vez se haga pública la sentencia del Tribunal Supremo sobre los líderes golpistas. «No creemos que actitudes como la mostrada ayer por parte de los representantes de la Policía autonómica ayuden a facilitar la necesaria coordinación y colaboración bajo la que deben actuar todos los trabajadores públicos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.