Portada » La extrema izquierda amenaza con tomar las calles para “frenar” las protestas contra el Gobierno
Noticias

La extrema izquierda amenaza con tomar las calles para “frenar” las protestas contra el Gobierno

Aumenta la tensión en las calles

La tensión en España sigue aumentando. Las multitudinarias protestas contra el Gobierno de Pedro Sánchez, que prácticamente se extienden por todo el territorio nacional, han hecho saltar las alarmas no solo al Gobierno, sino también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que temen un enfrentamiento entre los protestantes y la extrema izquierda.

Fue ayer por la tarde, en Alcorcón, donde se pudo ver la primera muestra de esa tensión que preocupa a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. Decenas de jóvenes de extrema izquierda acudieron donde se celebraba la ya habitual cacerolada contra el Gobierno de Pedro Sánchez para intimidar, acosar e insultar a los protestantes contra el Gobierno, siendo necesario un importante despliegue policial para evitar enfrentamientos físicos.

Con banderas republicanas, el colectivo de extrema izquierda, lanzó numerosos insultos a los manifestantes contra el Gobierno, llamándoles “hijos de puta” y “putos fachas” entre otros.

 

La extrema izquierda amenaza con tomar la calle

Las multitudinarias protestas contra Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha provocado que grupos de la izquierda radical hayan pedido poder manifestarse para “evitar que la extrema derecha tome la calle”.

La Coordinadora 25S, ha convocado para este miércoles a las 12.30h una protesta con la que se pretende rodear el Congreso de los Diputados para alertar de una “involución democrática”.

“Prohíben las movilizaciones de la izquierda social y política pero permiten las de extrema derecha”, denuncian.

Fuentes policiales confirman que el riesgo de enfrentamientos “serios” va en aumento, temiendo que la tensión existente pueda acabar explotando, convirtiéndose “en una oleada de violencia” ideológica.

Tags