Portada » La encuesta que hace rabiar a la izquierda: la mayoría de españoles apoya el papel de la Monarquía
Noticias

La encuesta que hace rabiar a la izquierda: la mayoría de españoles apoya el papel de la Monarquía

La encuesta de la Razón sobre la Monarquía confirma su importancia para los españoles

Una encuesta que publica este sábado La Razón, realizada por NC Report, confirma que la mayoría de los españoles ve clave el papel de la Casa Real, y no solamente aprueban el papel de la institución, sino también el del Rey Felipe VI.

Los participantes en la encuesta, aprueban los seis años de reinado de Felipe VI. El 69,5% cree que el papel del Rey ha sido positivo, incluso cree que el monarca ha transformado a la institución de la monarquía en ese tiempo, convirtiéndola en más transparente de lo que era en 2014, cuando Juan Carlos I era el Rey.

A la pregunta de si representa una garantía para los valores de la democracia española, el 61,7% de los españoles responde con un sí, y solo el 30% de los españoles responde con un no.

Asimismo, los encuestados también ven a la Monarquía como un símbolo de unidad, garante de España y de su unidad territorial frente a las voluntades secesionistas de País Vasco y Cataluña.

La encuesta realizada por NC Report también cuestionó sobre si la Monarquía es el sistema político idóneo para España. El 55,5% de los españoles cree que sí, mientras que el 34,1% de los encuestados apuesta por una república.

La Monarquía también es considerada como una institución «clave» en política exterior. El 62,8% de los encuestados cree que los Reyes juegan un papel de capital importancia en ese ámbito.