Portada » La encuesta que asusta a la izquierda: la derecha sumaría 23 diputados más gracias al hundimiento de Podemos
Noticias

La encuesta que asusta a la izquierda: la derecha sumaría 23 diputados más gracias al hundimiento de Podemos

Podemos confirmaría su hundimiento

El diario La Razón publica este lunes 31 de agosto una nueva encuesta electoral en la que se confirma que la suma de Partido Popular, VOX y Ciudadanos suman 23 escaños que PSOE y Podemos gracias al hundimiento del partido de Pablo Iglesias.

En unas nuevas elecciones generales, el PSOE volvería a ser el partido más votado con un 26,9% de los votos, seguido muy de cerca por el Partido Popular, con un 24,7% de los votos y un total de 107 diputados. El partido de Pablo Casado retrocede 0,5 puntos respecto a la encuesta de julio, un dato que podría confirmar que la decisión de cesar a Cayetana Álvarez de Toledo no habría sido beneficiosa, al menos a corto plazo, para los populares.

VOX por su parte sumaría el 15% de los votos, lo que se traduce en entre 49 y 51 escaños. Los de Santiago Abascal lograrían mantener a sus votantes y por tanto, seguirán siendo los terceros más votados, por delante de Podemos. El partido de Pablo Iglesias confirmaría su hundimiento político al bajar hasta los 26 escaños, logrando su peor resultado electoral en años con un 10,7% de los votos.

Las constantes polémicas de Pablo Iglesias, la posible malversación de Podemos y las políticas rancias de la extrema izquierda serían los principales motivos de la caída del partido morado, que confirmaría la necesidad de un cambio de ciclo en el partido podemita.

Ciudadanos, por su parte, con un 5,7% de los votos, solamente obtendría entre 8 y 9 escaños. Los de Inés Arrimadas seguirían perdiendo fuerza y volverían a dejarse algunos votantes que le situarían aún más por detrás del partido separatista ERC, que podría ser clave junto a JxCAT y PNV para pactar un nuevo Gobierno con PSOE y Podemos.

Tags