Portada » La derecha sigue disparada en toda España: PP y VOX acabarían con el Gobierno de Sánchez
Actualidad

La derecha sigue disparada en toda España: PP y VOX acabarían con el Gobierno de Sánchez

PP y VOX se acercan a la mayoría absoluta

Las encuestas electorales siguen confirmando que el Gobierno de Pedro Sánchez tendría los días contados. La encuesta que publica este domingo OKDIARIO, realizada por Data10, muestra cómo la derecha sigue disparada en toda España. El Partido Popular, muy crecido tras la histórica victoria de Isabel Diaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, lograría 123 diputados, un 28,7% de los votos, 34 escaños más que los logrados en las elecciones del 10 de noviembre de 2019.

Con este resultado, el Partido Popular podría gobernar junto a VOX, que sumaría 52 escaños, los mismos que tiene en la actualidad, y por tanto, sería clave para lograr la mayoría absoluta.

El PSOE sufre un fuerte castigo al bajar de los 120 diputados a los 103, al sumar un 25,5% de los votos, lo que confirmaría el adiós de Pedro Sánchez de la Moncloa, ya que Podemos bajaría hasta los 18 escaños, su peor resultado histórico.

Ciudadanos vería su muerte prácticamente definitiva. El partido de Inés Arrimadas obtendría únicamente un diputado, con el 2,7% de los diputados.

Tags