Portada » La derecha llegará a un acuerdo en Madrid y evita que la izquierda pueda gobernar
Noticias

La derecha llegará a un acuerdo en Madrid y evita que la izquierda pueda gobernar

La derecha llegará a un acuerdo en Madrid y evita que la izquierda pueda gobernar

Javier Ortega Smith ha confirmado hoy que su partido llegará a un acuerdo con Ciudadanos y Partido Popular para gobernar en Madrid. «No va a haber elecciones, no va a gobernar la izquierda, vamos a llegar a un acuerdo». Tal como ha dicho el número dos de VOX, las relaciones entre los tres partidos actualmente son «magníficas».

Estas declaraciones de Ortega Smith podría ser un signo claro de que VOX pone la estabilidad de la comunidad por encima de sus propios intereses, ya que en todas las ocasiones en las que se han reunido han sido ninguneados por Ciudadanos. De hecho, la última reunión entre los equipos de Ayuso y Monasterio terminó con un plantón de Ciudadanos a la misma.

Esta es precisamente la razón de la demora. Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos estaría siendo «bastante complicado de convencer». Ortega Smith cree que la actitud de Ciudadanos es solo «su pequeño teatro» para mantener contento a su electorado, pero las relaciones y la comunicación «son permanentes y no se han roto nunca».

No ha habido detalles específicos sobre el acuerdo. Lo que si ha garantizado es que «no se aplicarán políticas de izquierdas por la cobardía o los complejos de otros». La convicción de VOX es muy fuerte en este asunto, y están dispuestos a renunciar a responsabilidades con tal de alejar al PSOE del poder. «Hemos venido a cambiar las políticas no a tener sillones«.