Portada » La derecha apoya a los agricultores en Andalucía: les reduce los módulos de IRPF hasta el 100%
Noticias

La derecha apoya a los agricultores en Andalucía: les reduce los módulos de IRPF hasta el 100%

En Andalucía los agricultores pueden estar contentos con las políticas implementadas por la derecha.

Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, ha anunciado en ‘Fruit Logística’ que el próximo lunes, el Consejo de Gobierno trabajará en la reducción de los módulos del IRPF de determinados productos agrarios.

El Gobierno formado por PP y Cs, que cuenta con el apoyo de VOX, tiene como objetivo respaldar a los agricultores y ganaderos que se están viendo afectados por «los desequilibrios de los mercados» y por otras circunstancias, como las meteorológicas.

Los módulos del IRPF en el olivar podría bajar del 0,36 al 0,00, mientras que también se propone una reducción del 50% en el índice en los hortícolas, en los cítricos y al 100% en Alhaurín el Grande (Málaga) debido a los daños sufridos por la DANA del pasado mes de septiembre.

En cuanto a los módulos que hacen referencia a la ganadería, la propuesta establece una solicitud de reducción de la apicultura, la carne de ovino y bovino.

«Si todas las instituciones y el sector privado nos ponemos manos a la obra, seguro que vamos a levantar esta crisis de precios y seguro que en el futuro todas las campañas nos irán mucho mejor», ha dicho Carmen Crespo.