Portada » La denuncia de Irene Montero por los escraches: «Quieren que nos vayamos a Venezuela»
Noticias

La denuncia de Irene Montero por los escraches: «Quieren que nos vayamos a Venezuela»

Gregoria Caro

La titular de Igualdad denuncia a una concejal de Vox por protestar frente al domicilio que comparten la ministra e Iglesias

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha denunciado ante el juzgado de Instrucción de Collado Villalba a la concejal de Vox en el municipio de Galapagar Cristina Gómez Carvajal. Según ha explicado en TVE, la edil ha estado el último mes de estado de alarma acudiendo «diariamente» a su casa para alentar caceroladas e insultos. La denuncia aporta vídeos y enlaces que la propia Cristina Gómez ha difundido en las redes sociales.

«Es inexplicable que estén en un domicilio no con una reclamación política, sino diciendo a una familia por el hecho de ser representantes políticos se vayan a otro país a vivir, a Venezuela», ha expresado Montero en TVE, según recoge Efe.

Además, la ministra de Igualdad ha valorado que los escraches «no van a parar» hasta conseguir que se marchen lo que, a su juicio, «no forma parte del derecho de manifestación». Luego, Montero ha añadido que «muchos de ellos ni siquiera son vecinos», sino que «vienen de muchísimos kilómetros» porque «son militantes de extrema derecha que quieren crear ese clima».

La concejal Cristina Gómez ha manifestado en su cuenta personal de Twitter que tiene la intención de ir todos los días a la vivienda de la ministra de Igualdad y del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que son pareja, «hasta conseguir que abandone el país con su familia destino Venezuela».