Portada » La cantante Italiana Laura Pausini sueña con alcanzar el Oscar
Musica

La cantante Italiana Laura Pausini sueña con alcanzar el Oscar

Laura Pausini
Laura Pausini

Laura Pausini sueña con ganar su primer Oscar a la mejor canción el próximo domingo, una oportunidad que aún digiere porque hasta hace poco ni se le había pasado por la cabeza y que ha revolucionado su vida en el año más raro.

La cantante italiana más internacional ha entrado en la lista de nominados por su canción Io si, que Diane Warren escribió para la película La vita davanti a sé, escrita por su hijo Edoardo Ponti.

Un tema lleno de significado que Laura Pausini, al igual que las otras nominadas a Mejor Canción Original, estará interpretando desde la azotea del Museo de la Academia Hollywood de Los Ángeles en un programa especial previo a la gala que se realizará este año entre estrictas medidas de seguridad. por las medidas Coronavirus, por lo que los artistas nominados debieron adherirse a una cuarentena.

En la competencia por la mejor figura de canción, competirá con otros temas de películas actuales, como Judas y el Mesías Negro, 7 Trials in Chicago, Eurovision Song Contest: The Legend of Fire o One Night in Miami. Gracias por ver Pausini, de 46 años, lleva varios meses obsesionado con esta canción, le ha valido un Globo de Oro y puede convertirse en la primera persona en italiano en ganar un Oscar.

” Recientemente admitió en una reunión con la prensa: “Soy como una niña abriendo una caja de caramelos interminables “.

La canción llegó a sus manos en un momento delicado. En enero pasado, luego de completar su gira de verano de 2019, experimentó una especie de crisis creativa que le impidió escribir algo especial. Ese sentimiento se vio agravado por el brote pandémico en Italia un mes después. “Sentí que era inútil para todo lo demás, que no solo el mundo se había detenido, sino también mi creatividad”, recordó.

Fue entonces cuando recibió la sugerencia de Warren y del director de la película e inmediatamente sintió ganas de adaptarla al italiano .