La alcaldesa socialista de Móstoles, que enchufó a su hermana, enchufa a un familiar de una compañera del PSOE

La alcaldesa socialista de Móstoles, que enchufó a su hermana, enchufa a un familiar de una compañera del PSOE

La alcaldesa de Móstoles, que la semana pasada desató la polémica tras colocar a dedo a su hermana en el ayuntamiento, ha vuelto a ser noticia, después de que OkDiario haya comprobado que también colocó a dedo al hermano de una de sus concejalas en una empresa municipal de Alcorcón. El agraciado ha sido Fidencio Prieto, hermano de Rebeca Prieto.

Este nuevo nombramiento supone un nuevo precedente en el enchufismo reinante en la política socialista, que solamente en una semana ha visto destapados tres casos pertenecientes a los mismos protagonistas. Sin embargo, desde el PSOE de Móstoles se han defendido, afirmando que todos sus cargos de confianza se eligen teniendo en cuenta la capacitación y experiencia de los protagonistas, tal y como hacen el resto de administraciones. Según su versión, después de entrevistar personalmente a todos los aspirantes, consideraron al hermano de la concejala el mejor capacitado.

El aspirante seleccionado trabajaba desde hacía tiempo para esta empresa pública. Lo que ha desatado la polémica ha sido que casualmente después de la llegada de su hermana al poder en Móstoles haya visto tan reforzada su posición y su sueldo en un periodo de tiempo tan corto.

Sin embargo, en el Partido Popular continúan pidiendo más información sobre lo ocurrido. Mirina Cortés, portavoz del Grupo Popular en Móstoles ha exigido que la alcaldesa explique públicamente el ascenso de su tío, que ha pasado a cobrar un complemento salarial de 1.600 euros extra al mes. Según los datos que manejan, es muy posible que este nombramiento no se ajuste a la ley, al no estar clara la capacitación para el puesto por falta de titulaciones exigibles, lo que podría obligar a cesar a su tío de sus funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.