José, un vecino de 70 años, repele en Sevilla un asalto a su vivienda: plantó cara a cinco ladrones

José, un vecino de 70 años, repele en Sevilla un asalto a su vivienda: plantó cara a cinco ladrones

José, un vecino de la localidad sevillana de El Cuerpo de Sevilla, logró repeler un intento de asalto a su vivienda»a plena luz del día». Según ha informado el propio José, fueron cinco los asaltantes a los que tuvo que enfrentarse.

«Me dijeron que eran policías. Taparon la boca a mi mujer», explica José. «Yo nunca he hecho ningún arte marcial, pero he trabajado 40 años en la noche y he visto muchas cosas». «Le pegué un cabezazo a uno y a otro un rodillazo en sus testículos», explica.

Fue sobre las 15:00 horas, de este martes, cuando José Dorado, propietario de una administración de lotería, además de otros negocios, sufrió el asalto por parte de cinco ladrones que querían hacerse con su dinero.

El propio alcalde de El Cuerpo, Francisco Cordero, ha explicado que José «estaba con su mujer y se ha defendido. Intentaron pegarle y él ha hecho uso de lo que tuviese a mano, logrando que al final los ladrones huyeran».

La decisión de José de plantarles cara logró que los ladrones huyeran ante el temor de que el resto de vecinos se dieran cuenta de lo que estaba ocurriendo e intervinieran para evitar el asalto. Tras huir de la vivienda, los ladrones huyeron en un vehículo que estaba aparcado en la zona.

Posteriormente el propio José avisó a la Policía Local, siendo de inmediato cuando una patrulla se desplazó al lugar de los hechos para atender a la víctima. En estos momentos los autores del asalto siguen siendo buscados con la ayuda de la Guardia Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.