Portada » Iván Espinosa pide apoyar a Borja, condenado por salvar a una mujer: «Debe ser condecorado y no castigado»
Noticias

Iván Espinosa pide apoyar a Borja, condenado por salvar a una mujer: «Debe ser condecorado y no castigado»

Iván Espinosa pide apoyar a Borja, condenado por salvar a una mujer: «Debe ser condecorado y no castigado»

Iván Espinosa, portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, se ha hecho eco este lunes del artículo publicado por el diario El Mundo y del que hemos informado en El Matinal.

Era la semana pasada cuando Borja, un joven de 26 años, que en el momento del suceso tenía 22 años, era condenado a dos años de prisión efectiva y 180.000 euros tras salvar a una mujer.

Este joven, todo un ejemplo, no dudó en proteger a una mujer que estaba siendo brutalmente asaltada. Borja se enfrentó al ladrón, de 41 años. Este le intentó atacar, pero Borja, mucho más rápido, le dio un par de puñetazos y logró recuperar el bolso.

Desafortunadamente para Borja, el delincuente pasó dos días en coma por el golpe que sufrió al caer al suelo. Finalmente acabó falleciendo.

Iván Espinosa pide que sea condecorado

La Justicia, en vez de agradecer y valorar el gesto de Borja, ha decidido condenarle, algo que ha indignado a miles de españoles, entre ellos Iván Espinosa. A través de Twitter, el dirigente de VOX ha mostrado su rechazo a que Borja sea condenado: «Lo dije hace unos días y lo repito: es absolutamente kafkiano que este héroe sea castigado en vez de condecorado! Hay que apoyarle. ¿Alguien le conoce?».

Además, desde el perfil oficial de Twitter de VOX han dicho: «Condenado a dos años de cárcel por rescatar a una mujer que estaba siendo pateada en la cabeza por unos ladrones que previamente le habían robado. Algo no funciona en la justicia que premia al delincuente y condena al héroe en un precedente que anima a mirar para otro lado».