Portada » Isa Serra, líder de Podemos en Madrid, es condenada a 19 meses de prisión por atacar a la Policía
Noticias

Isa Serra, líder de Podemos en Madrid, es condenada a 19 meses de prisión por atacar a la Policía

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado a la diputada de Podemos y líder de la formación de extrema izquierda en Madrid, Isa Serra, a 19 meses de prisión, tiempo en el que también estará inhabilitada para «el derecho al sufragio pasivo» y a pagar una multa de 2.400 euros, por delitos de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños.

La sentencia de la Justicia madrileña confirma que la diputada protagonizó diversas agresiones hacia la Policía durante la protesta antidesahucio en la calle Tribulete, situada en el barrio madrileño de Lavapiés.

Durante el juicio que se celebró los días 12 y 13 del pasado mes de febrero, la diputada de Podemos defendió su inocencia: «Ni estuve donde estaba la gente lanzando objetos a la Policía ni tiré ningún objeto a los agentes. No animé (a la gente que se concentraba), pero la situación era de bastante tensión; yo estaba sola y lo que hago es quedarme alejada si hay cargas policiales, y me quedo alejada cuando la gente avanza hacia la Policía».