Portada » Irene Montero suena como ministra de Trabajo y los españoles estallan: «¡No ha trabajado en su vida!»
Noticias

Irene Montero suena como ministra de Trabajo y los españoles estallan: «¡No ha trabajado en su vida!»

El acuerdo de coalición entre PSOE y Unidas Podemos ha dado paso a hablar de los posibles nombres que ocuparán los diferentes Ministerios que controlará Podemos.

Lo que está claro es que Pablo Iglesias será vicepresidente, pero además, la formación de extrema izquierda contará con cuatro ministerios en los que estaría el propio Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida.

De momento no hay nombres confirmados, pero sí se rumorea con la posibilidad de que Irene Montero o bien sea ministra de Trabajo o ministra de Igualdad, una cartera que siempre ha querido Podemos.

En caso de que finalmente el Ministerio de Trabajo no fuese para Irene Montero, sería la también podemita Yolanda Díaz la que ocuparía la cartera.

El tercer ministerio para Podemos será el de Universidades, que con casi toda seguridad estará controlado por Rosa Lluch, profesora de Historia Medieval.

Por último, Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, será el cuarto ministro de Podemos, aunque no se conoce qué cartera ocupará.

La posibilidad de que Irene Montero sea ministra de Trabajo ha provocado un nuevo enfado entre los españoles, puesto que la portavoz de Podemos solamente tiene una experiencia de dos meses de trabajo fuera de la política, donde ha ido ascendiendo gracias a su relación con Pablo Iglesias.

«Nos vamos al cuerno. Es alucinante que nos vaya a gobernar el chavismo», lamentan.