Portada » Irene Montero dispara el gasto del Instituto de la Mujer: despilfarra 6,6 millones de euros en pocos meses
Noticias

Irene Montero dispara el gasto del Instituto de la Mujer: despilfarra 6,6 millones de euros en pocos meses

Irene Montero dispara el gasto del Instituto de la Mujer

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, dependiente del Ministerio de Irene Montero, ha gastado en sus cuatro primeros meses bajo mandato de Podemos más de 6,6 millones de euros, el triple del dinero desembolsado en el mismo periodo del año anterior.

El despilfarro de Irene Montero con sus políticas de Igualdad y supuestamente en defensa de los derechos de la mujer es más que evidente.

Desde que Irene Montero es ministra de Igualdad, el gasto del Instituto de la Mujer se ha disparado hasta los 6,6 millones de euros, el triple del dinero desembolsado en el mismo periodo del año pasado, así lo confirma OKDIARIO.

La información mensual de la Ejecución presupuestaria de la Administración del Estado, que publica el Ministerio de Hacienda, confirma que el Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Igualdad y controlado por Beatriz Gimeno, ha gastado casi 7 millones de euros solamente entre el 1 de febrero y el 31 de mayo.

Esta cantidad se ha disparado respecto a los mismos meses del 2019. En aquel entonces, el Instituto de la Mujer gastó 1.883.000 euros y estaba controlado por la socialista Silvia Buabent.

¿En qué se gasta el dinero el Instituto de la Mujer?

En los últimos meses, del Instituto de la Mujer ha protagonizado surrealistas campañas en pro de la mujer. Una de esas surrealistas campañas fue la que llevaba el título ‘¿Adicciones para qué?’. En ella, el Ministerio de Igualdad explica que la mujer desarrolla «comportamientos asociados al modelo masculino para acceder al mundo masculino» y relacionan ese comportamiento al al consumo de drogas, alcohol o tabaco para «poder estar en las mismas condiciones que ellos y no perder oportunidades».

Otra de esas guías, dirigida al profesorado, transmitía cómo promover la diversidad sexual.