Portada » Irene Montero despilfarra casi 17.000€ en crear un Museo Virtual de las Mujeres Combatientes
Actualidad

Irene Montero despilfarra casi 17.000€ en crear un Museo Virtual de las Mujeres Combatientes

Así tira el dinero Irene Montero

El Ministerio de Igualdad, dirigido por Irene Montero, ha optado por gastar casi 17.000 euros en una auténtica absurdez. En esta ocasión, la dirigente de Podemos ha dado prioridad a la creación de un Museo Virtual de las Mujeres Combatientes.

Irene Montero ha hecho uso del Instituto de las Mujeres, organismo dependiente del Ministerio de Igualdad y que dirige Beatriz Gimeno. Al ser una cantidad relativamente pequeña para el dinero que mueve el Gobierno, no ha habido necesidad de convocar un concurso público, por lo que la beneficiaria ha sido elegida a dedo. Así lo confirma OKDIARIO.

Fue el pasado 14 de diciembre cuando se aprobó la adjudicación de 16.940 euros con un contrato que tiene un plazo de ejecución de un año. La empresa beneficiada fue RAW LAB-JC20 SL, una empresa que ya fue contratada por Manuela Carmena cuando era alcaldesa de Madrid.

Rendir homenaje a milicianas republicanas

El objetivo del museo virtual promovido por el Ministerio de Igualdad es el de rendir homenaje a las milicianas republicanas. En esta exposición se muestran imágenes de milicianas armadas con fusiles, dando visibilidad a mujeres que formaron parte de las juventudes del Partido Comunista.

«Ellas fueron con su actitud de lucha y su valor el símbolo de las nuevas mujeres españolas que prestaban de sí mismas una imagen sin precedentes: dejando voluntariamente el hogar y la familia, el ámbito doméstico al que había sido relegadas, estas mujeres fueron a miles en todos los puntos de España, se organizaron espontáneamente para luchar en el frente y con las armas en la mano, por la defensa de sus ideas políticas», informa la exposición.