Portada » Irene Montero cree que España necesita una «poderosa alianza feminista» para vivir y avanzar en derechos
Actualidad

Irene Montero cree que España necesita una «poderosa alianza feminista» para vivir y avanzar en derechos

Irene Montero agita el 8-M

La ministra de Igualdad, Irene Montero, sigue preocupada en auténticas chorradas en plena crisis económica, social y sanitaria por el Covid-19. La podemita tendrá una charla este lunes 1 de marzo con Silvia Federici y la radical Irantzu Varela.

Irene Montero participará así en los ‘seminarios por ser mujer’, que organizada el Ministerio de Igualdad y el Instituto de las Mujeres con el fin de hablar «sobre la poderosa alianza feminista que necesitamos para vivir y avanzar en derechos».

La ministra de Igualdad, que defiende los actos del 8M, también charlará de «insurgencia feminista y reencantamiento del mundo» en el apartado de «luchas feministas». Esta charla forma parte del mes de actividades que Igualdad ha organizado con motivo del ‘Día de la Mujer’ del próximo 8 de marzo.

El seminario arrancó el miércoles 24 de febrero y se extenderá al 24 de marzo. En ellos, el Ministerio de Igualdad pretende ofrecer un espacio de reflexión feminista que contará con especialistas locales e internacionales con reconocidas trayectorias a nivel académico, personal, profesional y activista».

 

«Queremos generar un espacio en el que analizar qué es lo que está impidiendo avanzar en la igualdad, qué agenda feminista es urgente y necesaria para abordar los desafíos de la época o cómo el feminismo puede convertirse en una palanca de cambio social desde las instituciones», añaden.