Portada » Irene Montero ataca a la derecha tras archivarse la causa del 8-M: «Difaman y mienten. No frenarán al feminismo»
Noticias

Irene Montero ataca a la derecha tras archivarse la causa del 8-M: «Difaman y mienten. No frenarán al feminismo»

Irene Montero reacciona al sobreseimiento de la causa del 8-M

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha celebrado este viernes la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Rodríguez-Medel, de archivar la causa del 8-M en la que estaba imputado el delegado del Gobierno por no suspender las marchas del 8 de marzo.

La juez Rodríguez-Medel ha publicado una resolución de más de 50 páginas en la que concluye que el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, «no tuvo un conocimiento cierto, objetivo y técnico del riesgo que para la salud de las personas entrañaba la realización de manifestaciones y concentraciones».

En la resolución detalla que «no recibió comunicación o instrucción sanitaria sobre este particular y tampoco la recabó de oficio de ninguna autoridad competente en el ámbito sanitario».

Irene Montero ha querido reaccionar al sobreseimiento provisional de la ‘causa del 8-M’ atacando a la derecha y lanzando un mensaje en defensa del feminismo: «La justicia tumba la estrategia de señalamiento al 8M. Eso si, ahí quedan las páginas y horas de tertulias criminalizando al feminismo. La derecha y su trumpismo del malo: difama y miente que algo queda. No frenarán la lucha de las mujeres por una sociedad justa y feminista«.