Portada » Investigan la aparición de un cadáver en un pozo de Pontevedra como muerte violenta
Sociedad

Investigan la aparición de un cadáver en un pozo de Pontevedra como muerte violenta

clipping_uS02dU_15e6-jpg-768×432- (1)

NIUS Diario

La autopsia permitirá conocer más detalles sobre la identidad de la víctima y las causas de la muerte, aunque las primeras investigaciones apuntan a que se trataría de un varón

La Guardia Civil ha abierto una investigación tras el macabro hallazgo de un cadáver en un pozo situado en una nave abandonada de O Porriño, en Pontevedra. El cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición pero las primeras pesquisas apuntan a que se trataría de un varón. Por el momento se desconoce su identidad y aunque todas las hipótesis están abiertas, los investigadores creen que podría tratarse de una muerte violenta, ya que el pozo en el que fue encontrado estaba sellado y cerrado.

La autopsia permitirá conocer más detalles de un caso que se encuentra en una fase embrionaria. El cuerpo fue encontrado este domingo por los actuales dueños de los terrenos cuando se disponían a iniciar unas obras.

La nave llevaba varios años sin actividad y se encuentra en una zona donde se ubican diferentes empresas en el límite entre los municipios de Tui y O Porriño. Los investigadores están repasando en estos momentos las desapariciones activas en la zona y no se descarta ninguna hipótesis.

Varias patrullas de bomberos participaron en el operativo que permitió sacar el cadáver del fondo del pozo. Su avanzado estado de descomposición dificultó las labores de identificación. Agentes de la Guardia Civil siguen trabajando sobre el terreno en la búsqueda de alguna prueba que permita aclarar los detalles de este suceso.

El hecho de que la tapa del pozo estuviera cerrada ha provocado que los investigadores trabajen con la hipótesis de que se trata de una muerte violenta. Toda la zona permanece acordonada y acotada en estos momentos.