Portada » Ecuador: Andrés Arauz y Guillermo Lasso se disputarán la presidencia del país en segunda vuelta
Internacional

Ecuador: Andrés Arauz y Guillermo Lasso se disputarán la presidencia del país en segunda vuelta

clipping_vMTKgl_d878-jpg-768×432-

NIUS Diario

El Consejo Nacional Electoral proclama que el candidato conservador Guillermo Lasso será quien dispute la presidencia del país con Andrés Arauz en la segunda vuelta de las elecciones el 11 de abril

Guillermo Lasso, candidato del Movimiento Político Creando Oportunidades (CREO)  finalmente será quien se enfrentará en segunda vuelta al correísta Arauz. Así lo ha comunicado oficialmente el Consejo Nacional Electoral de Ecuador este domingo.
En tercer lugar y a tan solo décimas de Lasso, quedó Yaku Pérez, del Movimiento de Unidad Plurinacional, Pachakutik.

La OEA expresa su “preocupación”

La misión de observación electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha expresado este domingo su “preocupación” por la intervención de otras instituciones públicas en el proceso electoral en respuesta a la intervención de la Fiscalía General de la República y de la Contraloría General de la República para fiscalizar la labor del Consejo Nacional Electoral (CNE).

PUBLICIDAD

“La Misión ve con preocupación que, tal como sucedió en la etapa preelectoral, instituciones ajenas a la Función electoral obstaculicen el correcto desarrollo del proceso electoral”, ha explicado la misión de la OEA en su informe preliminar sobre la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador, celebrada el pasado 7 de febrero.

Los candidatos Andrés Arauz y Guillermo Lasso, que pasarán a la segunda vuelta, han manifestado igualmente su preocupación por la intervención de Fiscalía y Contraloría y han expresado la necesidad de mantener las fechas del proceso electoral, con la segunda vuelta prevista para el 11 de abril.

Yaku Pérez insiste en la impugnación de los resultados

El candidato del movimiento indígena Pachakutik, Yaku Pérez, ha reafirmado este domingo su intención de seguir adelante con los recursos contra los resultados publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 7 de febrero, que dejan a Pérez fuera de la segunda vuelta, que se disputarán Andrés Arauz y Guillermo Lasso.

“Presentamos una denuncia en la Fiscalía y fuimos notificados hoy, pero el CNE se nos adelantó y proclamó los resultados. No importa, no hay crimen perfecto, continuaremos con la impugnación“, ha declarado Pérez.