Portada » Inmigrantes llegados ilegalmente a Canarias inician una huelga de hambre para que les dejen ir a la Península
Deporte

Inmigrantes llegados ilegalmente a Canarias inician una huelga de hambre para que les dejen ir a la Península

Inmigrantes ilegales empiezan una huelga de hambre

Aproximadamente 175 inmigrantes ilegales, senegaleses, han iniciado este fin de semana una huelga de hambre tras llegar ilegalmente a Canarias en pateras y cayucos. Fue este sábado cuando todos ellos, alojados en Canarias tras llegar de manera ilegal a España, han iniciado una huelga de hambre con el fin de presionar a las autoridades y lograr que les permitan viajar a la Península, donde aseguran que tienen familiares que les pueden acoger para intentar conseguir un trabajo.

Khalifa Ibrahima Ndiaye, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que tras llegar a Canarias hace tres meses, quieren ir a la Península «para buscar trabajo».

«Antes decían que con pasaporte las personas podían viajar y estos días nos dijeron que tampoco se puede viajar con pasaporte», ha dicho. «Sabemos que hay una crisis sanitaria porque hay Covid pero las personas pueden viajar haciéndose las pruebas para comprobar que no tienen coronavirus. Con esa prueba y el pasaporte, todas las personas deberían poder viajar», ha explicado este inmigrante senegalés.

El objetivo de todos ellos era el de «pasar poco tiempo en Canarias» y viendo que las autoridades no les permiten viajar a la Península, creen que con una huelga de hambre podrán presionar para conseguir su objetivo.