Portada » Inmigrantes ilegales argelinos llegados en patera pagan 500 euros a taxistas para ir desde Almería a Barcelona
Noticias

Inmigrantes ilegales argelinos llegados en patera pagan 500 euros a taxistas para ir desde Almería a Barcelona

Fuentes policiales confirman que muchos de ellos llegan “con billetes”

Es habitual que se piense que los inmigrantes ilegales que llegan a España son los más necesitados, que vienen fruto de la desesperación que vivir en pobreza en sus países de origen. Pero la realidad, es que muchos de ellos llegan con «billetes», así lo confirma la Policía Nacional.

En las últimas horas, hemos informado de cómo la Policía Nacional se está viendo obligada a soltar a los inmigrantes ilegales que llegan a las costas españolas debido al cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).

La Policía Nacional ya confirmó que ante la imposibilidad de detener a los inmigrantes ilegales al no poder ser enviados ante un juez para que este ordene su ingreso en un CIE, están obligados a ponerlos en libertad, lo que genera el aumento de la inseguridad entre los habitantes de localidades como Almería y Cartagena.

Es en Almería, donde en las últimas horas más de 200 inmigrantes ilegales, la mayoría de ellos argelinos, han sido puestos en libertad. ¿Y qué hacen una vez puestos en libertad? La respuesta la da la propia Policía Nacional, que confirma que muchos de ellos llegan a pagar 500 euros a taxistas para ir a Barcelona.

«La mayoría son argelinos. Llegan con billetes y pagan 500 euros a un taxista y les piden ir a Barcelona«, afirman fuentes policiales a OKDIARIO.

Los inmigrantes ilegales tienen como objetivo quedarse en Cataluña, donde el número de inmigrantes del Magreb sigue disparándose, o bien seguir avanzando al norte hasta llegar a Francia, donde algunos de ellos tienen familia.

Tags