Portada » Iñaki Gabilondo llamó «infantil» a la sociedad» al ser preguntado sobre el miedo al coronavirus
Noticias

Iñaki Gabilondo llamó «infantil» a la sociedad» al ser preguntado sobre el miedo al coronavirus

En los últimos días han surgido diferentes vídeos de hemeroteca en los que se podía escuchar a los periodistas progres quitando importancia al coronavirus, alentando a los españoles a acudir a la marcha del 8-M e incluso llamando «infantil» a la sociedad.

Precisamente así se refirió Iñaki Gabilondo a la sociedad al ser preguntado por Iñaki López en una entrevista en ‘La Sexta Noche’ del pasado 29 de febrero. En dicha entrevista, el periodista quiso quitar importancia al virus, que ya ha dejado casi 500 muertos en España, más de 11.000 contagiados y miles de futuros infectados a falta de ser confirmados.

Iñaki Gabilondo siguió el discurso del resto de sus compañeros periodistas de izquierdas, asegurando que no tenía «sentido caer en la histeria».

«La sociedad debería entender el proceso en estos casos, hay que evitar tener pánico. No tiene sentido caer en la histeria. La sociedad es un poco infantil. Es la más escéptica que ha habido en la historia y la más crédula a la vez», dijo Iñaki Gabilondo.

«Entiendo la preocupación, pero ésta debe convertirse en actividad para los responsables sanitario», recalcó.