Portada » “Imagine”, la canción de Lennon que a McCartney le hubiera gustado componer
Musica

“Imagine”, la canción de Lennon que a McCartney le hubiera gustado componer

John Lennon Y Paul McCartney
John Lennon Y Paul McCartney

El 17 de abril se cumple el noveno aniversario del concierto de Paul McCartney en Asunción, el único concierto de los Beatles en Paraguay. Por ello, Paul participó de una entrevista radial en países de América del Sur, conducida por el locutor local Leo Rubin, quien también fue uno de los productores de ese histórico concierto. Una de las frases más influyentes de McCartney en esa conversación fue cuando le preguntaron que quería crear la música de John Lennon. El bajista de los Beatles respondió “Imagine”.

El propio Rubin se sorprendió con la respuesta y le preguntó a McCartney si ya lo había dicho antes en otros medios, o si los aficionados y estudiosos del Liverpool Quartet ya sabían de esta elección. Obviamente, no se encontró ninguna referencia a esto.

Un año y medio después de que los Beatles anunciaran su separación, el segundo álbum en solitario de John Lennon fue lanzado en octubre de 1971 bajo el título “Imagination”.

Aunque la pista no se lanzó originalmente como single en el Reino Unido, se convirtió en la pista más exitosa en la carrera personal de Lennon.