Portada » Iglesias sigue obsesionado con acabar con la Monarquía: «Es probable que se demuestre que no tiene futuro»
Noticias

Iglesias sigue obsesionado con acabar con la Monarquía: «Es probable que se demuestre que no tiene futuro»

Pablo Iglesias sigue obsesionado con acabar con la Monarquía

Pablo Iglesias sigue obsesionado con la Monarquía. Podemos, en plena crisis por el Covid-19 y con el Gobierno pendiente de negociar los Presupuestos, ha insistido en su posicionamiento contra la Monarquía.

El grupo podemita ha registrado este viernes una iniciativa en la Cámara Baja en la que pide al Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), controlado por el socialista Tezanos, en la que se pide preguntar «de forma específica en sus encuestas sobre la valoración de la Monarquía».

Además, Pablo Iglesias, líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno de Pedro Sánchez, ha puesto en Twitter: «Si el CIS pregunta por la monarquía es probable que se demuestre que no tiene futuro y que crece una mayoría social republicana en España».

Podemos sigue estando decidido a avanzar en su campaña contra la Monarquía y en favor de la República, distanciándose así de un PSOE que sigue defendiendo la figura del Rey Felipe VI.

Podemos recuerda que el CIS no pregunta sobre la Monarquía desde el 2015: «Desde esa fecha, el CIS dejó de realizar encuestas sobre el papel del Rey y sobre la percepción de la corona por parte de la sociedad española. Nunca antes había ocurrido algo así: casi cinco años sin ningún trabajo demoscópico del CIS sobre la monarquía española».

«Los cambios de gobierno y el relevo en la presidencia del CIS no han evitado que se continúe sin preguntar directamente a la ciudadanía por su valoración sobre la Monarquía y la Jefatura del Estado», insiste Podemos.