Portada » Iglesias será el presidente del Gobierno en funciones si Pedro Sánchez y Carmen Calvo dan positivo por coronavirus
Noticias

Iglesias será el presidente del Gobierno en funciones si Pedro Sánchez y Carmen Calvo dan positivo por coronavirus

Pablo Iglesias, actual vicepresidente segundo del Gobierno, podría hacerse con la presidencia del Gobierno si Pedro Sánchez y Carmen Calvo dan positivo por coronavirus.

De momento, Carmen Calvo se encuentra ingresada por problemas respiratorios, siendo posible que dé positivo por coronavirus. Si finalmente se confirma el positivo de la vicepresidenta primera del Gobierno, en caso de que Pedro Sánchez también acabara dando positivo, Pablo Iglesias obtendría todos los poderes como presidente en funciones.

El artículo 13 de la Ley de Gobierno establece que «en los casos de vacante, ausencia o enfermedad, las funciones del presidente del Gobierno serán asumidas por los vicepresidentes, de acuerdo con el correspondiente orden de relación, y, en defecto de ellos, por los Ministros, según el orden de precedencia de los Departamentos».

Haciendo caso a la norma, el líder comunista de Podemos se haría con el control momentáneo del Gobierno de España, algo que Pablo Iglesias no se habría imaginado ni en sus mejores sueños.

De momento, fuentes cercanas a Pedro Sánchez aseguran que el presidente del Gobierno no ha dado positivo pese a que su mujer, Begoña Gómez y su madre, Magdalena Pérez han dado positivo por Covid-19.