Portada » Iglesias lamenta que los golpistas Junqueras, Forn, Romeva y ‘los Jordis’ vuelvan a la cárcel: «Es una mala noticia»
Noticias

Iglesias lamenta que los golpistas Junqueras, Forn, Romeva y ‘los Jordis’ vuelvan a la cárcel: «Es una mala noticia»

Pablo Iglesias ha criticado al última decisión judicial

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha salido en defensa de los golpistas del 1-O después de que la Justicia haya revocado el tercer grado de todos ellos y por tanto, les obligue a volver a prisión de manera inmediata.

Este martes, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria evocaba a instancias de la Fiscalía el tercer grado que Quim Torra había concedido a los golpistas condenados por el 1-O.

Oriol Junqueras, Raül Romeva, los Jordis y Joaquim Forn deberán volver a prisión, algo que ha indignado a Pablo Iglesias, que ha defendido que todos ellos están comprometidos «con la democracia y el diálogo» aunque afirma no compartir en absoluto su proyecto.

 

«No me corresponde valorar la calidad jurídica de una decisión judicial pero, políticamente, la suspensión de la semilibertad de los presos independentistas es una mala noticia para los que defendemos el diálogo para afrontar el conflicto en el marco legal vigente», ha asegurado Pablo Iglesias.

Además, el líder de Podemos sospechar que «muchos ciudadanos de Cataluña y en el conjunto de España volverán a tener la sensación de que la justicia no siempre es igual para todos. Que esa sensación se abra paso es malo para nuestra democracia».