Portada » Iglesias da prioridad a la «tarea fundamental» de acabar con la Monarquía y avanzar a la República
Noticias

Iglesias da prioridad a la «tarea fundamental» de acabar con la Monarquía y avanzar a la República

Iglesias defiende un horizonte republicano

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha aprovechado el Consejo Ciudadano Estatal del partido morado para dar prioridad a la «tarea fundamental» de acabar con la Monarquía y avanzar a un horizonte republicano. Pablo Iglesias, que habló durante unos 20 minutos, se olvidó de la pandemia del coronavirus y se centró en la negociación de los Presupuestos, las causas judiciales del partido, la Ley de Memoria Democrática y por supuesto, el intentar acabar con la Monarquía.

«Debemos trabajar y construir alianzas para avanzar hacia un horizonte republicano. Tiene que ser una de las tareas políticas fundamentales de Podemos en los próximos tiempos«, ha dicho Pablo Iglesia.

«Los republicanos deben ser capaces de entender el momento histórico de crisis de la Monarquía y del modelo de estado que encarna», ha seguido diciendo. «Deben tener valentía y audacia para poner sobre la mesa la necesidad de que España avance hacia el horizonte de una República».

 

El líder de Podemos insistió en que cada vez hay más gente joven de España que no entiende la existencia de la Monarquía: «Cada vez menos gente en España entiende, especialmente la gente joven, que en pleno siglo XXI la ciudadanía no pueda elegir quien es su jefe de Estado y que este no tenga que responder ante la Justicia como cualquier ciudadano y no pueda ser apartado de su cargo si comete un delito».

Según Iglesias, la Monarquía fue el promotor de «un modelo económico basado en la especulación inmobiliaria, exclusividad del turismo y la contratación pública».