Portada » Iglesias cree que la Monarquía desaparecerá de España a medio plazo: apuesta por una república plurinacional
Noticias

Iglesias cree que la Monarquía desaparecerá de España a medio plazo: apuesta por una república plurinacional

Pablo Iglesias habla de una república plurinacional

Pablo Iglesias sigue su particular batalla contra la monarquía, el vicepresidente social del Gobierno ha asegurado este miércoles que espera que España sea una «república plurinacional» a medio plazo.

Desde Podemos llevan semanas promoviendo una feroz campaña contra la Casa Real, y hoy, durante su intervención en los Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense en El Escorial, Pablo Iglesias ha dicho: «La gente joven no tiene el funcionamiento de algunas instituciones ni que al jefe del Estado no se le vote».

«Es lógico que gente de veintitantos años, de treinta y tantos años y de cuarenta y tantos años no entendamos que este país no tenga un jefe del Estado que se le elija democráticamente«, ha defendido.

Por ello, Pablo Iglesias cree que «es lógico que ese horizonte republicano, que es interesante, se acabe abriendo paso, aunque no sea a corto plazo y siempre respetando la legalidad y comprendiendo lo que significa la correlación de fuerzas».

«Pero dicho esto, sí percibo un horizonte, no en el corto plazo, pero sí en el medio o largo plazo. Y ojo, porque los horizontes en política tienen una importancia enorme». El horizonte es el de una república plurinacional y solidaridad».