Portada » Iglesias aplaude que el FSE destine más dinero a la inclusión de inmigrantes que a la lucha contra paro juvenil
Noticias

Iglesias aplaude que el FSE destine más dinero a la inclusión de inmigrantes que a la lucha contra paro juvenil

Iglesias celebra el acuerdo en Twitter

El vicepresidente social del Gobierno, Pablo Iglesias, ha publicado este martes un hilo en Twitter valorando el acuerdo alcanzado en la cumbre europea.

El líder de Podemos, ha celebrado que el acuerdo alcanzado esta madrugada «va en una dirección diametralmente opuesta a lo que vimos en la última década».

«El acuerdo aprobado por el Consejo Europeo tiene un alcance histórico y sin precedentes en la UE: el conjunto de los países que componen la Unión se endeudará conjuntamente para financiar un estímulo fiscal de una dimensión muy importante», señala Pablo Iglesias, que destaca que Europa «reacciona de forma conjunta, coordinada y solidaria» con un ambicioso plan de inversiones.

«España recibirá 140.000 millones, de los cuales 72.000 millones serán ayudas a fondo perdido», destaca Pablo Iglesias, que explica que esta cantidad permitirá «impulsar la recuperación de nuestra economía» y «propiciar la transformación de nuestro model productivo, avanzando hacia la transición ecológica, la digitalización, la movilidad sostenibles, y el desarrollo de la economía de cuidados».

Pero uno de los puntos que más ha destacado Pablo Iglesias, es el Fondo Social Europeo, que según él «sale reforzado» porque de los fondos presupuestados, «al menos el 25% deberá destinarse a la inclusión social y la integración de personas migrantes; el 2% se destinará a combatir la pobreza material, y el 10% irá a la lucha contra el desempleo juvenil».

 

Es decir, el líder de Podemos ve con buenos ojos que se destine más presupuesto a la integración de inmigrantes que al problema del paro juvenil que tanto afecta a los jóvenes españoles.