Portada » Iglesias activa su modo agresivo: acusa a Ayuso de gestión «criminal» y a Vox de «apología del terrorismo»
Actualidad

Iglesias activa su modo agresivo: acusa a Ayuso de gestión «criminal» y a Vox de «apología del terrorismo»

El líder de Podemos asegura que manejan datos que hablan de un aumento de la participación que les beneficia a pesar de que las encuestas estén jugando en su contra

Todavía no empezó la campaña, pero Pablo Iglesias ya tiene activado su modo agresivo. El candidato de Unidas Podemos (UP) a presidir la Comunidad de Madrid, también exvicepresidente del Gobierno, se emplea en cada intervención pública en arremeter contra Partido Popular y Vox. Iglesias no busca confrontar con PSOE o Más Madrid, con los que espera formar Gobierno, sino que centra sus ataques en la derecha. Así lo ha demostrado este lunes en Telemadrid.

Iglesias ha criticado la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante los meses más duros de la pandemia y del drama vivido en las residencias de ancianos. Les responsabiliza. PSOE, Más Madrid y UP ya registraron en la Asamblea regional una petición para la creación de una comisión de investigación sobre los fallecimientos en estos centros. «Lo que hizo el Gobierno de la Comunidad de Madrid es criminal y por eso nosotros decimos que cuando se investigue muchos pueden acabar en la cárcel», ha dicho.

El candidato de UP también ha reprochado la actitud del PP como líder de la oposición. «Entendieron la pandemia como una oportunidad para hacer caer al Gobierno de coalición y eso es indecente en una situación de crisis sanitaria», ha añadido.

 

En relación con la tensión vivida en Vallecas hace unos días por la visita de Santiago Abascal, Iglesias considera que Vox no fue para buscar votos sino para dar el pistolezado de salida a su campaña. «Fueron a generar un clima de violencia que les da foco informativo y además les permite victimizarse», ha lanzado Iglesias; y además acusa a Vox de «hacer apología del terrorismo de extrema derecha».

Iglesias: «Vamos a gobernar»

«Creo que vamos a gobernar en la Comunidad de Madrid, esto va de geografía no de encuestas o partidos», ha respondido Iglesias, preguntado por los últimos sondeos que dan la victoria a la popular Isabel Díaz Ayuso y la mayoría absoluta junto a Vox. «La derecha ha logrado mantener su poder 25 años en Madrid; primero, por el ‘tamayazo’; segundo, por la financiación ilegal del PP que les permitió ventaja haciendo trampas y tercero, porque ellos solo ganan en el 30 por ciento de los distritos porque ahí votan masivamente y en otros municipios, mucho menos», ha añadido.

Según ha explicado el líder de Podemos, su equipo está detectando que habrá una mayor movilización que les beneficiará y les entregará el poder de la región. «Yo no le voy a decir a nadie de Parla o Vallecas que me vote; vota lo que te dé la gana, pero vete a votar», ha espetado. «No puede ser que desde el barrio de Salamanca se decidan las políticas de Vallecas», ha insistido.