Portada » Iceta le hace la pelota a Pedro Sánchez y pide defender el acuerdo con Bildu «con la cara bien alta»
Noticias

Iceta le hace la pelota a Pedro Sánchez y pide defender el acuerdo con Bildu «con la cara bien alta»

Iceta le hace la pelota a Pedro Sánchez

Miquel Iceta, líder del PSC, ha hecho la pelota este sábado a Pedro Sanchez al defender acérrimamente el pacto del PSOE con EH Bildu.

El dirigente catalán ha hablado de la actualidad del partido socialista y aprovechando el consejo nacional que ha servido para aprobar el programa electoral provisional con el que los socialistas catalanes se presentarán a las urnas en Cataluña, Iceta ha querido defender el pacto con los proetarras de EH Bildu.

«Tenemos que defender con la cara bien alta el acuerdo con Bildu para los Presupuestos Generales del Estado«, ha dicho Iceta. «Ha habido mucho griterío sobre quién los vota y me sabe mal, porque creo que el gran griterío tendría que ser por quién no los vota. Porque no votarlos significa desconocer la dificultad que atraviesa nuestro país y estar más guiado por el sectarismo político que por el esfuerzo conjunto de construcción».

«Nos comprometimos con muchas cosas entonces. Les decíamos que todos los proyectos se pueden defender en democracia, y que si había una renuncia explícita a la violencia las instituciones sabrían dar cabida a todas las sensibilidades», ha añadido Iceta, que ha asegurado que «estamos en una fase muy diferente».

«Los sectores que habían amparado la violencia, no solo han renunciado a ella, sino que se han implicado y llegan a corresponsabilizarse con la aprobación de los PGE. Me indigna que alguien quiera presentarlo como una derrota cuando es a victoria definitiva de los demócratas. Nosotros queremos a todos los partidos trabajando lealmente dentro de las instituciones y celebramos que algunos que quizás hace unos años no compartían ese criterio lo hayan abrazado y lo hagan de la forma más leal y colaborativa posible», ha finalizado.