Hermann Tertsch apuesta por disolver los Mossos d’Esquadra: «Es un cuerpo de policía política. Pronto serán disueltos»

Hermann Tertsch apuesta por disolver los Mossos d’Esquadra: «Es un cuerpo de policía política. Pronto serán disueltos»

No es la primera vez que los Mossos d’Esquadra centran la atención por sus polémicas actuaciones. En esta ocasión, la policía catalana ha vuelto a recibir numerosas críticas por identificar y acusar de desorden público a los tres hombres que hicieron sonar el himno de España cerca de la estatua de Rafael Casanova en la que Quim Torra y el resto de dirigentes separatistas realizaron una ofrenda floral con motivo de la Diada.

Tal y como informamos en Periódico Información, el himno de España sonó por todo lo alto y lo hizo justo en el momento en el que los dirigentes separatistas cantaban ‘Els Sesgadors’.

Ante este hecho, el cual indignó a los separatistas, los Mossos d’Esquadra, por orden directa de Quim Torra, actuaron para tratar de identificar a los autores del suceso, confirmándose que finalmente fueron identificados y acusados de desorden público.

Esto ha provocado que Hermann Tertsch, con su contundencia habitual, haya pedido la disolución del cuerpo policial catalán: «Los mozos de escuadra son un cuerpo de policía política de unas autoridades en rebelión permanente que ningún Estado puede tolerar. Tarde o temprano esa absoluta anomalía que es una de las perversiones extremas del autonomismo será subsanada y los mozos disueltos».

 

 

No es la primera vez que desde VOX proponen la disolución de los Mossos d’Esquadra, un cuerpo que quieren eliminar al insistir «que está al servicio del separatismo y exclusivamente de Quim Torra», siendo varias las ocasiones en las que han propuesto permitir a los agentes interesados, poder formar parte de la Policía Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.