Portada » Habrá una consulta separatista en Cataluña: el PSOE acepta las exigencias de ERC
Noticias

Habrá una consulta separatista en Cataluña: el PSOE acepta las exigencias de ERC

Habrá una consulta separatista en Cataluña. PSOE y ERC han acordado que los ciudadanos catalanes podrán votar para opinar sobre la independencia de Cataluña y sobre cualquier pacto que alcance la mesa de negociación entre el Gobierno y la Generalitat..

La consulta separatista no se trata de un referéndum como tal, sino de una votación con la que se pretende «contar con la valoración del pueblo».

Esta es una de las condiciones del acuerdo entre PSOE y ERC para facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Será este jueves cuando ERC ratifique su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez absteniéndose y permitiendo que el presidente del Gobierno en funciones se asegure cuatro años de legislatura.

El PSOE lleva semanas defendiendo la necesidad de «abrir un proceso de diálogo» respecto a Cataluña y para ello han dado luz verde a una consulta separatista que de momento contenta a ERC.

José Luis Ábalos, secretario de Organización de PSOE, ha dicho este martes: «Debemos lograr recomponer la convivencia y superar el conflicto. Necesitamos que la población pueda participar. Habrá que ver exactamente cómo vamos a hacerlo, en qué momento y sobre qué acuerdo».

Tags