Portada » Guardias civiles, hartos de Marlaska, piden su dimisión por mentiroso tras ceder ante el PNV
Noticias

Guardias civiles, hartos de Marlaska, piden su dimisión por mentiroso tras ceder ante el PNV

Cada vez son más los guardias civiles que no soportan al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska.

Tras la cesión de Pedro Sánchez al PNV, con la que llegará la expulsión de los agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra en seis meses.

Este acuerdo que permite asegurar la investidura de Pedro Sánchez ha indignado a la Guardia Civil, puesto que casi 200 agentes y su familia perderán la vida que tienen actualmente en Navarra.

Desde la Asociación Pro Guardia Civil lo tienen muy claro, Fernando Grande-Marlaska debe dimitir de manera inmediata: «Marlaska y el director general, Félix Azón, tienen que dimitir si han mentido a la Guardia Civil».

«Si este plan para expulsar a los guardias civiles de Navarra continúa adelante, AUGC marcará un duro calendario de movilizaciones», defienden los guardias civiles.

Las asociaciones más destacadas de la Guardia Civil quieren que el Gobierno de Pedro Sánchez explique el acuerdo alcanzado con PNV. En declaraciones al diario ABC, Juan Fernández, portavoz de AUGC, reconoce: «Los compañeros están muy preocupados y carecen de información. Ellos quieren seguir allí y como guardias civiles».

Mientras que desde la Asociación Pro Guardia Civil añaden: «Los acuerdos políticos no pueden ir en perjuicio de los guardias civiles que prestan servicio en Navarra y de sus familias. Están perfectamente integrados y ejercen con absoluta profesionalidad y entrega».