Portada » Guardia Civil y Policía acusan al Gobierno Sánchez de intentar utilizarles como ‘repartidores’ de propaganda electoral
Noticias

Guardia Civil y Policía acusan al Gobierno Sánchez de intentar utilizarles como ‘repartidores’ de propaganda electoral

En un comunicado conjunto, el sindicato policial Jupol y la asociación Jucil califican las mascarillas repartidas de «panfleto propagandista» y acusan al Ejecutivo socialcomunista de exponerles al coronavirus

El circo de las mascarillas en el transporte público, puesto marcha este 13 de abril de 2020 por el Gobierno PSOE-Podemos, ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Tras muchas semanas de explotación inmisericorde y de luchar por todos lados contra la expansión del coronavirus, sin la mínima protección sanitaria, Guardia Civil y Policía acusan al Gobierno Sánchez de intentar utilizarles ahora como ‘repartidores’ electorales

Los sindicatos Jupol y Jucil denuncian en un comunicado conjunto la nueva tropelía vuelta del socialista Sánchez y sus 22 ministros, para utilizar “a su antojo y para sus beneficios personales» a las fuerzas de Seguridad del Estado.

 “El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha escondido nunca su poca consideración a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y mucho menos, si nos referimos a su socio de Gobierno, el señor Pablo Iglesias de Unidas Podemos, pero desde JUPOL, el sindicato mayoritario en la Policía Nacional y desde JUCIL, Asociación Profesional de la Guardia Civil, nunca nos imaginábamos que el desprecio iba a llegar tan lejos”.

Así arranca el comunicado en el que denuncian que Sánchez, Iglesias y su colegas les han relegado a hacer funciones de recaderos , dedicados a “repartir mascarillas a los ciudadanos como si de publicidad se tratasen”.

 

 

 

Denuncian policías y guardias civiles que ese reparto de mascarillas, que no llegan a toda la población y cuya eficacia dista bastante de estar demostrada, no es más que un “panfleto propagandístico, una papeleta electoral”, que nada tienen que ver con la protección frente al Coronavirus.

Acusan a Pedro Sánchez de poner a disposición de sus intereses a 64.510 policías nacionales y 78.000 guardias civiles:

«Intentan convertir a una de las instituciones policiales más valorada y mejor preparada de Europa en un auténtico ejército de apoderados al servicio de los intereses espurios de los partidos políticos que forman este Gobierno”.

«Lavar su imagen»

Según detallan, el sindicato y la asociación, muchos de los agentes no cuentan con los sistemas adecuados de protección para desempeñar sus funciones en condiciones de seguridad.

Y critican su despliegue en algunos de los puntos más concurridos para repartir mascarillas «con el único propósito de lavar su imagen y dar una apariencia de que el Ejecutivo está trabajando de forma correcta».

También arremeten contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska:

«Desoyó y rechazó la invitación de los farmacéuticos que hace días ofrecieron su red de 22.000 establecimientos para distribuir las mascarillas».

 

Por ello, los sindicatos Jupol y Jucil, de Policía Nacional y Guardia Civil respectivamente, piden que se dote de mascarillas y de equipos de protección a todos los agentes de ambos cuerpos, y que se les reconozca como colectivo de riesgo de contagio por el coronavirus:

«Esperemos que esas medidas lleguen antes de que tengamos que lamentar la muerte de más miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».