Periódico Información

El periódico de España

Golpe de los españoles a la izquierda: crece el apoyo al Rey Felipe VI ante el acoso de Podemos

La mayoría de los españoles apoyan a la Monarquía

La Monarquía Parlamentaria es el modelo que los españoles prefieren para España. Así lo confirma este domingo una encuesta realizada por GAD3 para ABC.

Pese a que Podemos está haciendo todo lo posible por tumbar la Monarquía debilitando la imagen de la Casa Real, los españoles siguen apostando por la Monarquía como modelo para España, con el apoyo del 56,3% de la población. La salida del Rey Emérito Juan Carlos al extranjero no ha provocado que la Casa Real pierda el apoyo de los españoles, que ven la figura de los Reyes como clave para España.

En cambio, los españoles sí critican la actuación de los partidos políticos en la crisis institucional de la Casa Real. El 66,5% de los españoles cree que Podemos ha actuado mal al actuar contra la Monarquía.

La actuación del PSOE presionando al Rey Felipe VI es criticada por el 48,5% de los españoles, mientras que el papel de VOX ha molestado al 68,6% de los encuestados. La gestión del Partido Popular es criticada por el 59,2% de los españoles y la de Ciudadanos por el 49,3%.

Los datos de la encuesta realizada por GAD3 desmienten las palabras de Pablo Iglesias, que afirmó que la Monarquía «había quedado muy comprometida» con la salida del Rey Emérito. Todo lo contrario, la Monarquía sigue contando con el apoyo de la mayoría de los españoles.