Portada » Girauta tiene claro que al Gobierno de Pedro Sánchez «le pesa el mando»: «Esto les supera, les desborda»
Actualidad

Girauta tiene claro que al Gobierno de Pedro Sánchez «le pesa el mando»: «Esto les supera, les desborda»

Girauta ve al Gobierno de Sánchez desbordado

Juan Carlos Girauta lo tiene clarísimo: al Gobierno de Pedro Sánchez «le pesa el mando» de cara a la tercera ola del Covid-19. Son muchos los que creen que el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias está cediendo la responsabilidad a las comunidades autónomas en plena pandemia del Covid-19, justo en el momento que más casos se están registrando.

Y ex el diputado de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, está convencido de que el Ejecutivo «no sabe qué hacer con la tercera ola».

«El gobierno no sabe qué hacer con la tercera ola después de haberse sacudido todas las responsabilidades. Está atascado porque le pesa el mando», dice Juan Carlos Girauta en Twitter. «Esto les supera, les desborda. Venga, un empujoncito», ha añadido.

 

Cifras de récord

Este viernes, se ha producido un nuevo récord de contagios de coronavirus, con 40.197 casos, alcanzando una incidencia acumulada de 575, la más alta de la pandemia. El anterior récord de contagios se produjo el 9 de noviembre, en plena segunda ola, con una IA de 529,43.

Estas cifras han provocado que las comunidades autónomas estén pidiendo confinamiento e incluso un toque de queda a partir de las 20.00 horas en zonas como Castilla y León y Andalucía, aunque en esta última comunidad de momento se limita a una petición al Ejecutivo.