Portada » Girauta podría fichar por VOX tras abandonar definitivamente Ciudadanos
Noticias

Girauta podría fichar por VOX tras abandonar definitivamente Ciudadanos

Juan Carlos Girauta podría fichar por VOX

Fue anoche cuando Juan Carlos Girauta anunció su baja como afiliado a Ciudadanos después de que el partido naranja pactara con Pedro Sánchez para aprobar la prórroga del estado de alarma.

“No trabajamos tanto para construir una bisagra. Acabo de comunicar formalmente mi baja como afiliado a Ciudadanos“, dijo Juan Carlos Girauta en Twitter.

El que fuera el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, defendía el ‘no’ en la votación a la prórroga del estado de alarma. Horas antes de anunciar su adiós de Ciudadanos, el propio Girauta dijo en una entrevista en Libertad Digital: “Hay que votar no con mayúsculas y con las dos manos. Al botoncito rojo como si no hubiera un mañana. Eso es lo que pienso que hay que hacer. ¿Por qué? Porque este Gobierno ha demostrado una inclinación autoritaria muy preocupante”.

“Lo que se ha puesto de manifiesto es que este Gobierno está formado por autoritarios y totalitarios”, añadió.

Es por ello por lo que a Girauta le molestó el acuerdo alcanzado por Ciudadanos con el PSOE, un acuerdo que ha colmado su paciencia con el partido ahora liderado por Inés Arrimadas.

Con este adiós de Ciudadanos, en las últimas horas se ha comenzado a rumorear con la posibilidad de que Girauta sea fichado por VOX. El propio Santiago Abascal, meses atrás, en una entrevista en ‘El Hormiguero’, reconoció que Juan Carlos Girauta sería el primer político que ficharía de otro partido, mostrando así su admiración por el ex portavoz de Ciudadanos en el Congreso.

Juan Carlos Girauta de momento no ha pensado en regresar a la política, pero sin duda alguna, en VOX lo recibirían con los brazos abiertos, valorando mucho su experiencia y su capacidad para enfrentarse a la izquierda.

Tags