Portada » Girauta avisa a Salvador Illa: «Vuestro horizonte penal se acerca»
Noticias

Girauta avisa a Salvador Illa: «Vuestro horizonte penal se acerca»

Girauta responde a Salvador Illa

Este sábado informábamos en Periódico Información del premio recibido por Fernando Simón por la Asociación ‘Progresistas de España’.

Esta asociación entregó a Fernando Simón el premio Emilio Castelar por su «defensa de la sanidad y la salud pública», y por su «responsabilidad en la lucha contra el Covid-19». Esta asociación considera que Simón ha salvado la vida de «miles de personas», y que su papel ha resultado «imprescindible y fundamental» para luchar contra el letal virus.

Además, el presidente de Progresistas de España ha tuvo también palabras de cariño hacia Simón, al que ha mostrado como «un ejemplo de calidad humana, compromiso, humildad, sosiego, diálogo y consenso».

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aplaudió el galardón recibido por Fernando Simón. En un mensaje de Twitter, el catalán escribió: «Fernando Simón acaba de ser galardonado con el premio Emilio Castelar 2020. El jurado ha destacado su compromiso en defensa de la sanidad y la salud pública y su papel fundamental en la lucha contra el coronavirus».

Ante este tuit de Salvador Illa, Juan Carlos Girauta, ex portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, no quiso dejar pasar la oportunidad de responder al ministro de Sanidad advirtiéndole que tarde o temprano acabará siendo juzgado, él y el resto del Gobierno: «Premiaos cuanto queráis, distraeos, engañaos; vuestro horizonte penal se acerca».