Portada » García-Page pone a parir a Pedro Sánchez y amenaza con llevar al Gobierno a los tribunales
Noticias

García-Page pone a parir a Pedro Sánchez y amenaza con llevar al Gobierno a los tribunales

Emiliano García-Page, jefe del Ejecutivo socialista de Castilla-La Mancha, ha puesto a parir a Pedro Sánchez y al Gobierno central, amenazando incluso con denunciar al Ejecutivo.

Emiliano García-Page, barón socialista, ha cargado contra Pedro Sánchez, asegurando que «con los derechos de los españoles no se mercadea, y con el Código Penal no se puede mercadear. No es una cuestión negociable».

El presidente regional y barón socialista criticó a Pedro Sánchez por querer modificar el Código Penal: «Además del Código Penal, existen códigos éticos y políticos. No sé cuál sería la tipificación en el código político, pero sería grave. A lo mejor algún día incluso se podía discutir si llevar al Código Penal la tipificación para el que hace exactamente lo contrario de lo que promete. Eso, que realmente suele tener una condena, que es electoral, en un momento determinado, y en otros países les lleva al sometimiento de juicios, como se está viendo en Estados Unidos. Nosotros no vamos tan lejos, vamos a las cosas de comer y a lo concreto, teniendo muy claro que con los derechos de los españoles no se mercadea. Y con el Código Penal no se puede mercadear. No es una cuestión negociable».

El Código Penal «no es negociable porque es una cuestión simple y llanamente de alto consenso social que además no pueden decidir aquellos que aún hoy siguen diciendo que si pueden volverán a hacer lo mismo. Sin necesidad de decirlo más claro, se entiende perfectamente».