Portada » Frank Cuesta vuelve a cargar contra Greta Thunberg: «Sois unos putos vagos»
Noticias

Frank Cuesta vuelve a cargar contra Greta Thunberg: «Sois unos putos vagos»

Si la semana pasada el presentador parodiaba a Greta Thunberg disfrazándose de la joven sueca para burlarse de ella, esta vez ha incluido en sus críticas a los otros tres jóvenes que acompañaron a Greta Thunberg durante la rueda de prensa previa a la Marcha por el Clima celebrada en Madrid este vierne

«Me ha parecido patético», asi comienza el nuevo vídeo del televisivo Frank Cuesta en el que vuelve a cargar contra la activista Greta Thunberg y contra todos los jóvenes que pertenecen al movimiento Juventud por el Clima-Fridays Future, a los que, entre otras cosas, insta a «trabajar, trabajar y trabajar» para «poner la cara roja a los políticos», ya que según Frank Cuesta «os han politizado».

Si la semana pasada el presentador parodiaba a Greta Thunberg disfrazándose de la joven sueca para burlarse de ella, esta vez ha incluido en sus críticas a los otros tres jóvenes que acompañaron a Greta Thunberg durante la rueda de prensa previa a la Marcha por el Clima celebrada en Madrid este viernes. Consciente de todas las críticas que va a recibir, Frank Cuesta las asume y crítica duramente lo que se está haciendo, que «es nada».

«Han puesto a cuatro chavales ahí –a los que Cuesta denomina Greta y los Garbo– , con un sistema de sonido horrible, con un tipo que estaba dirigiendo el cotarro de aquella manera y, sobre todo, politizados. Este movimiento está politizado. Debería ser un movimiento libre y fresco. Os han politizado y os están utilizando«, señala el presentador en el vídeo en el que de fondo se ve la imagen de Greta ThunbergShari Crespi, activista de Juventud por el Clima-Fridays Future España, Vanessa Nakate, de FFF Uganda, y el coordinador internacional de Juventud por Clima-Fridays Future España, Alejandro Martínez.

El mensaje de Frank Cuesta, algo más comedido que en el vídeo en el que parodiaba a Thunberg, es claro: «Para conseguir cosas no se consiguen así. En el momento que os politizáis, estáis jodidos. Ha sido muy triste ver a cuatro chavales ahí sentados, que parecía que se les había muerto el perro a los cuatro. La única que habló con un poco de coherencia fue la chica de Uganda porque viene de un país en el que se sufre. Los otros tres, niños pijos, que se han criado de puta madre«.

Y añade: «Os están manipulando, porque os han dicho que se consiguen las cosas en manifestaciones, gritando, insultando, y así lo único que conseguís es lo que ha dicho Greta Thunberg, nada. La primera ella, que la están utilizando como una puñetera marioneta. Me da igual que tenga Síndrome de Asperger o si termina la carrera de ingeniera nuclear, lo que yo veo es que la están manipulando«.

Frank Cuesta no sólo carga duramente contra la imagen de Greta Thunberg, sino que también lo hace contra el movimiento de Juventud por el Clima, al que no sólo acusa de estar politizado sino de ser un movimiento de «vagos». Si realmente os importa el medio ambiente no hay que dejar el colegio los viernes. (…) Lo de las manifestaciones está muy bien hacer una, pero eso de todos los viernes sin colegio… Eso es una fiesta. ¿Realmente os importa? Para conseguir algo hay que trabajar. Yo veo que con las manifestaciones no conseguís nada, ¿sabéis por qué? Porque esto es un movimiento de vagos, un movimiento de niños, esto es un movimiento que están diciendo ‘tenéis qué…’, ‘tenéis que…’, ‘tenéis que…’ «.

Así, el presentador de Wild Frank insta a los jóvenes inmersos en dicho movimiento que trabajen y que si están en contra del cambio climático que dejen de hacer «strike los viernes» y utilicen su tiempo libre y su dinero para «ir a bosques, a montes, a ríos, a playas… y limpiar plástico, y de esa manera le pondréis la cara roja a los políticos, de esa manera crearéis una imagen de que estáis haciendo algo.

«Ahora sólo creáis una imagen de que sois unos putos vagos que no queréis ir al colegio los viernes, y que os importa una mierda porque en el mundo real las cosas se consiguen trabajando», reitera muy indignado Frank Cuesta. «Si estáis preocupados empezad a mover el culo, invertir vuestro tiempo libre, vuestro dinero y hacerlo. Ahora es un movimiento totalmente politizado, unos niños a los que le dicen que hacer, pero que se dan cuentan que no han conseguido hacer nada. Es una pena porque lo que parecía un movimiento bonito cuando empezaron, se ha convertido en un circo. Un circo en el que vosotros sois los payasos«, insiste.

«Si queréis cambiar las cosas, trabajar y pasar a la acción«, finaliza el presentador, que ya se ha mostrado en muchas ocasiones muy crítico con los movimientos juveniles contra el cambio climático y especialmente con la cabeza visible de estos movimientos, Greta Thunberg.

Para Frank Cuesta, Greta es como «un animal que os podéis encontrar en cualquier evento sobre el cambio climático, en cualquier reunión internacional, en cualquier sitio donde se mueva mucha pasta y la familia pueda sacar lo que pueda». Las críticas de Frank Cuesta hacia Greta Thunberg no terminan ahí: «No vais a ver a este bicho recogiendo mierda, ni limpiando, ni investigando, ni estudiando para poder ayudar al cambio climático».

Unas palabras que ya la semana pasada le costaron duras críticas por parte de los seguidores de la activista sueca, pero también el apoyo de muchos otros que le dieron las gracias por decir «lo que muchos pensamos».

Ahora, el nuevo vídeo contra los movimientos juveniles contra el cambio climático, ha provocado las mismas reacciones. Por un lado, los que defienden dichos movimientos y a Greta Thunberg y, por otro, los que al igual que Frank Cuesta consideran que las manifestaciones no sirven para nada y que es hora de pasar a la acción, aunque sea con pequeños gestos.