Fracaso del boicot a Abascal en ‘El Hormiguero’, que consigue su tercer mejor dato de audiencia

santiago abascal hormiguero

Más de cuatro millones de espectadores siguieron la entrevista al presidente de Vox pese a que muchos usuarios trataron de que no se emitiera el programa

La entrevista al presidente de Vox, Santiago Abascal este jueves en ‘El Hormiguero’ de Antena 3, ha conseguido el tercer mejor dato histórico con un 23.5% de cuota y 4.049.000 espectadores, según ha publicado Atresmedia Comunicación en su Twitter. Y todo pese a que poco antes de comenzar el programa varios usuarios de Twitter se movilizaron para tratar de impedir su emisión utilizando el hashtag #BoicotElHormiguero. Acusaban al magazine de Motos de «normalizar a la extrema derecha» o de utilizar a las «hormigas para blanquear ultraderechistas».

 

El propio presentardor, Pablo Motos tuvo que defender  al inicio del magazine la entrevista con Abascal. «Como nosotros no nos casamos con nadie, queremos poner a prueba la fortaleza de las ideas», ha señalado, para después recordar que han aceptado la invitación al programa «todos» los líderes políticos «menos Pedro Sánchez».

El líder de Vox se tomaba con buen humor estos ‘ataques’, incluso llegó a bromear. «Venía preocupado por ti, por lo que van a brearte a partir de ahora. Te he traído antiflamatorios«, le ha dicho Abascal al presentador, al que le ha entregado una tableta de pastillas.

Además de este obsequio, Abascal le ha hecho entrega de una botella de aceite. «También te puede venir bien para los golpes», ha apuntado, para después recordar la manifestación que los olivareros han realizado este mismo jueves en Madrid.

Ademá de los buenos datos de audiencia, en el segundo y cuarto puesto de las palabras mas compartidas en Twitter se han colado ‘Abascal’ y ‘Pablo Motos’, el presentador del programa. En total, la presencia del líder de Vox en ‘El Hormiguero’ ha generado más de 106.000 tweets.

El programa en enero de 2017 su mejor dato de audiencia con la entrevista a Isabel Pantoja, que fue seguida por 4.783.000 espectadores, 611.000 más que los que vieron en noviembre de 2015 la entrevista a Bertín Osborne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.