Portada » Fortalecimiento muscular en niños: todo lo que necesita saber.
Salud

Fortalecimiento muscular en niños: todo lo que necesita saber.

Es posible que niños y adolescentes quieran hacer ejercicios
Es posible que niños y adolescentes quieran hacer ejercicios

El ejercicio muscular de los niños puede ayudar a desarrollar fibra y fuerza mediante el uso de objetos pesados, bandas de resistencia, ejercicios o máquinas para perder peso.

 Pero, ¿es bueno para los bebés?

Deporte en la infancia.

 De hecho, los niños pueden realizar ejercicios de fuerza y ​​fortalecimiento muscular siempre que sigan ciertas pautas que sean apropiadas para la edad y las condiciones físicas y de salud del niño.

Ejercicios de fortalecimiento muscular en la infancia.

Antes de continuar, es importante hacer algunas aclaraciones. Como señala el equipo de Mayo Clinic, el entrenamiento con pesas no debe confundirse con el levantamiento de pesas o el culturismo. De hecho, tratar de desarrollar músculos grandes puede ejercer demasiada presión sobre los tejidos jóvenes, los tendones y las áreas de cartílago que aún no se han convertido en hueso. Teniendo esto en cuenta, es mejor que los niños usen resistencias ligeras, con énfasis en las técnicas para un movimiento seguro y controlado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que los niños y adolescentes estén físicamente activos durante al menos 60 minutos al día, incluido el ejercicio aeróbico, así como los ejercicios que desarrollan los músculos y fortalecen los huesos. Teniendo esto en cuenta, se aconseja a los niños que realicen actividad física aeróbica de intensidad moderada o alta todos los días de la semana, así como ejercicios para fortalecer el esqueleto durante al menos tres días a la semana.

Deporte en la infancia.

La importancia de este enfoque en los niños

¿Por qué es importante que los niños realicen ejercicios de fortalecimiento muscular? La razón principal es que la fuerza y ​​la resistencia son esenciales para que los niños puedan realizar funciones diarias como la motricidad fina y gruesa.

Además, los músculos fuertes ayudan a mantener la postura correcta durante todo el día. Teniendo en cuenta que los niños pasan mucho tiempo sentados en sillas no ergonómicas, y muchos de ellos todavía tienen que llevar mochilas pesadas o arrastrar mochilas pesadas, esto es fundamental. Por otro lado, aumentar la fuerza y ​​la resistencia ayuda al metabolismo. 

Esto aumenta el gasto calórico durante la actividad física y en reposo, reduciendo así el riesgo de obesidad.

También vale la pena señalar que los niños con músculos fuertes tienden a tener ligamentos y tendones también fuertes. Una buena salud articular evita el riesgo de lesiones no solo durante la actividad deportiva, sino también en la vida diaria. Finalmente, tenga en cuenta que la fuerza muscular es necesaria para las actividades generales y ayudará a reducir la debilidad y la fatiga. Para fortalecer las actividades, los niños deben trabajar contra una forma más fuerte de resistencia.